Amarilo Constructora

Comenzó la segunda fase de activación del sector constructor en Bogotá. Las empresas del gremio ya activaron los protocolos para las visitas a salas de ventas y a los apartamentos o viviendas modelo para clientes o compradores.

Al igual que en el ingreso de los operarios de construcción a las obras, los interesados en los proyectos en Bogotá, deben cumplir con un estricto protocolo para visitar las salas donde se ofrecen los proyectos que sean de su interés en la ciudad.

Andrés pacheco, gerente general de Amarilo, lo explica “primero separación para el ingreso, segundo manteniendo un aforo máximo que nos permita la separación de los dos metros, cuando las personas llegan a la sala les tomamos sus datos, les hacemos un cuestionario de salud, le tomamos la temperatura y los invitamos a desinfectarse”

Los constructores se declaran optimistas del impulso que a la economía le puede ofrecer el sector de construcción empezando por la generación de empleo.

“El 19 de marzo el día antes de la cuarentena, de que decretara la cuarentena en Bogotá teníamos 5.300 obreros y trabajadores en todas las obras en Bogotá. Hoy ya hemos superado ese número. Estamos con 5.550 personas en este momento muy contentos y muy motivados con la reactivación” añade Andrés.

Para los constructores todo lo que ha ocurrido con la pandemia se ha convertido en un proceso de aprendizaje, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, como la implementación de salas de ventas y visitas virtuales a los proyectos que generaron ingresos y ventas durante el aislamiento preventivo.

Aquí el informe completo:

Lea también: 3.000 empleos generará en Bogotá el reinicio de las obras de construcción

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.