gota a gota

Cada vez son más los ciudadanos y comerciantes que se endeudan con créditos ilegales conocidos como gota a gota, una modalidad de préstamo que para muchos se ha convertido en un círculo vicioso.

"La mayoría de gente acude al gota gota por que hay menos papeleo, no tiene que llevar codeudor, de pronto no tiene cámara de comercio porque eso es lo que normalmente exige un banco", señaló María del Carmen Pinzón, comerciante.

Y es que aunque María del Carmen ha tenido suerte con los bancos y ha podido acceder a créditos, reconoce que muchos comerciantes de la Plaza de La Concordia no han tenido las mismas oportunidades y han caído en las manos de los prestamistas gota a gota.

María conseja a sus compañeros y los invita a acudir al sistema financiero, pues a pesar de los requisitos, los intereses son mas bajos que con un gota a gota.

"Es durísimo que las personas acudan a eso porque trabajar para otros no es conveniente". agregó Pinzón.

Es por ello que algunos bancos del país han decidido combatir el gota a gota y sensibilizar a los comerciantes sobre los beneficios de acceder al crédito formal.

Solo hay dos requisitos para los comerciantes:

"Llevar más un año como comerciantes y la fotocopia de la cédula. Vamos a llegar a todas las plazas, esto es un plan y tenemos un cronograma", indicó Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario.

Por: Carlos Grosso

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.