Tienda
Tomado de: IPES.

Debido a la pandemia y al reciente paro camionero, propietarios de supermercados de líchigo y de grano, dicen que los proveedores no están llevando productos por restricciones en la oferta y por precios.

En los límites de Soacha y Bosa los comerciantes están preocupados por la situación de paro que afecta el país, pues productos como el huevo, la leche o las frutas registran alzas en el precio. 

Clara Inés González, propietaria de supermercado de líchigo, denunció, “realmente ha sido bastante difícil la situación actual con relación a los precios ya que se ha vuelto una montaña rusa, primero por la escasez de los productos y segundo porque como hay bastante en un momento y en otro momento no entra nada mercancía”. 

Deberías leer: ¿En qué consiste 'Matrícula cero' para estudiantes de estratos 1, 2 y 3?

Por su parte, los ciudadanos también han sentido un fuerte golpe en sus bolsillos, pues muchos de los productos que se consumen a diario están costosos o simplemente no se consiguen. 

La cubeta de huevo pasó de 8.800 a 11.900 pesos, la libra de lulo de 1.500 a 5.000 pesos, la libra de limón de 1.600 a 5.000 pesos, la libra de maracuyá de 2.000 a 4.000 pesos, la libra de guayaba de 1.000 a  6.000 pesos. Hay poca leche y arroz y empieza a escasear la panela.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.