Luego de un año de haber sido intervenido el sector del Bronx, en donde miles de habitantes de calle fueron desalojados y varios de estos predios están siendo demolidos para reconstruir dicha zona, varios comerciantes aseguran que las ventas han bajado significativamente.

La inseguridad, la constante presencia de habitantes de calle y la acumulación de basura son algunos de los aspectos a los que se les atribuye la mala situación por la que atraviesan al menos 68 comerciantes que tienen sus locales cerca de la antigua calle del Bronx.

“Es muy deplorable saber que en cuestión de dos años, uno antes y otro después de la intervención, se han disminuido las ventas en un 20 % y 30 %”, agregó Leidy Cárdenas, vocera de comerciantes.

Según explicó, para el 2014 se tuvo un registro de 3.000 millones de pesos de ventas, para el 2015 fue de 1.800 millones y para el 2016 disminuyó a 1.200 millones.

Por esta razón, comerciantes hacen un llamado a las autoridades para que exista mayor vigilancia y control en el sector, pues la incertidumbre es diaria.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.