Los comerciantes aseguran que están poniendo todo su esfuerzo en recuperar las ventas de manera segura, minimizando los riesgos, para que se pueda lograr pronto la recuperación económica en la capital de la república.

El principal objetivo es cuidar la salud de los clientes, aseguran los comerciantes que así es como se lograra pronto que se pueda abrir más el comercio.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, aseguró que "es un momento de esperanza para el comercio, donde queremos que el resto del año, poco a poco, se vaya abriendo más, inclusive que nos permitan trabajar los siete días de la semana para así poder atender la clientela y realmente buscar una recuperación".

Ellos tienen todo el entusiasmo y las ganas de generar confianza entre los consumidores.

Leer también: Alcaldía aclaró que Pico y cédula no aplica para restaurantes de Bogotá a Cielo Abierto

"Esta reapaertura nos tiene que traer mayores ventas, tenemos altas expectativas en nuestra reactivación y por eso hemos implementado los protocolos más estrictos de biosegurda", sostuvo Doménico Barbato, vicepresidente comercial y de mercadeo de Juan Valdez.

Los micro, pequeños y medianos comerciantes piden apoyar en las compras a la industria nacional.

Andrea Torres, empleada de una cafetería, agregó: "los alimentos están con sus protocolos, todos tenemos la bioseguridad, tenemos todo completamente listo para atender a la gente".

Todos esperan que las ventas sigan creciendo, tal y como lo venían haciendo antes de la pandemia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.