Manifestaciones Corabastos

Comerciantes de Corabastos de las cuatro bodegas que están funcionando parcialmente impidieron la entrada y salida de camiones, rechazando las medidas de protección impuestas, ahora esperan que la Administración les pueda solucionar la situación.

Las protestas comenzaron desde anoche, vendedores y trabajadores bloquearon Corabastos en rechazo a las medidas de la Alcaldía para prevenir más contagios del coronavirus.

"Cambiemos el horario de abastecimiento para no tener este problema que tenemos, porque ellos quieren cerrar las bodegas y no se puede porque somos una central mayorista", afirmó Alfonso Rodríguez, comerciante.

También se vieron afectadas las personas que trabajan en la central, Dayana Fonseca trabaja en la bodega de papa, una de las afectadas por el cierre, y afirmó que "por eso los comerciantes están protestando porque ellos necesitan soluciones, soluciones que favorezcan a todo el mundo, cerrar bodegas por 14 días no es una solución, van a incrementar precios de producto, vana dejar gente sin trabajo".

Las puertas se fueron abriendo lentamente en la Central, salían algunos comerciantes pero la inconformidad se trasladó frente a la Administración, donde varios comerciantes se aglomeraron.

El Gerente de Corabastos afirmó que están trabajando en una nueva propuesta. Luego de reconocer que la medida inicial no funcionará, se propone desde la Administración implementar la medida Pico y Local, esto significa que una bodega abre un día y otra al siguiente.

A la fecha se presentan más de 70 casos de COVID-19 en Corabastos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.