Los comerciantes de Corabastos se unieron al Distrito, y en medio de una donatón reunieron mercados que serán entregados a los vendedores informales de la plaza y población vulnerable que no ha tenido mayores ingresos durante esta cuarentena.

La solidaridad es la palabra que más se escucha por estos días, basados en este principio, mayoristas de Corabastos y funcionarios del Instituto para la Economía Social recolectaron mercados que fueron entregados a los vendedores informales de esta zona del sur occidente de la ciudad.

Leonardo Asprilla, director del IPES, aseguró: "Procedió a abrir canales virtuales para registrar a aquellos vendedores que consideraban que no estaban registrados en esa base de los 39.620 y entonces a través de esos canales nos ingresaron más de 65.000 personas adicionales que se consideran vendedores informales".

Para los comerciantes de la principal central de abastos del país, esta labor es casi una obligación con los que a diario trabajan de manera informal en las calles, pero que por estos días de cuarentena han visto reducidos sus ingresos.

Mauricio Parra, gerente de Corabastos, sostuvo: "Nosotros somos la despensa alimenticia de Colombia, y qué mejor que en un momento cuando uno ha recibido tantas bondades, tantas bendiciones de dios, también se le pueda retribuir ayudándole a las personas que más lo requieren".

Papa, tomate, granos y varios productos hicieron parte del mercado que fue donado.

"Las donaciones ahoritica nos tenemos que ayudar y apoyar todos, ahorita no hay ricos, pobres, no hay el que tenga o no tenga y el que tenga tiene compartir", manifestó Luis Pinilla, comerciante de papa.

Por su parte, Orvesio Nuñez, comerciante de tomate, afirmó: "Yo lo hago porque hay mucha gente que está necesitada, no tiene comidita, y uno lo dona para que puedan comer algo".

Ellos se declararon agradecidos por estas ayudas: "Creemos que es un grano de arena para la gran inmensidad de lo que hay en el sector. Somos más de 300.000 vendedores en Bogotá, esta problemática está muy desbordada y todo lo que venga en ayudas, en donaciones, en colaboración y lo que nos puedan aportar tanto privados como públicos bienvenido sea", sostuvo Jhon Rivera, director de la Asociación de Vendedores Ambulantes.

Las ayudas fueron entregadas con la base de datos del programa Bogotá Solidaria que maneja el Distrito y en la que priorizó a 37.930 vendedores informales de la ciudad y 500.000 familias vulnerables.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.