Fontibón

Inseguridad, andenes dañados, huecos en las vías y una alcantarilla que se rebosa cada vez que llueve son algunos de los problemas que aseguran tener los comerciantes del centro comercial Fiesta Fontibón.

“Con el aguacero del día sábado se nos inundó todo este sector impidiendo que nuestra gente entrara. Este mantenimiento debe hacerse a través de la Alcaldía porque es en la parte externa y corresponde al control local de Fontibón”, dijo Óscar López, administrador centro comercial.

Puedes leer: Vuelve la Ciclovía Nocturna a Bogotá, te contamos cuándo será

Problemas que implican pérdidas económicas, pocas ventas e incertidumbre, sobre todo cuando llega la temporada decembrina.

“Nos vimos afectados varios comerciantes, tras de que casi no hay ventas porque siempre que llueve el alcantarillado se rebosa”, asegura Carolina, una comerciante.

Algunos comerciantes expresaron su preocupación, pues han sido víctimas de los delincuentes dentro de sus propios establecimientos, ya que, aparentes compradores ingresan para hurtar elementos como celulares o realizar falsos pagos de sus compras, a través de supuestas transferencias bancarias.

Un llamado a las autoridades competentes hacen los comerciantes, por más seguridad, arreglo de andenes y mantenimiento preventivo de alcantarillas como la que está ubicada sobre la carrera 100 con calle 18, entrada principal del centro comercial.

Leer también: Se presentan riñas en Suba entre comerciantes formales e informales

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.