En el sector de San Victorino, los confeccionistas se encuentran satisfechos por lo que consideran un buen remate de año en materia económica. De acuerdo con algunos de los comerciantes del sector textil, la temporada navideña ha sido satisfactoria porque han incrementado sus ventas.

En uno de los sectores más populares del centro de Bogotá, empresarios de la industria textil, están de acuerdo con que la reactivación económica los ha beneficiado en cuanto a sus ganancias.

"Nos hemos visto beneficiados por las redes, porque gracias a las redes se ha podido mover el comercio. Han dejado trabajar, los locales los dejan abiertos más tiempo, estamos trabajando horarios más extendidos. Entonces, la gente volvió otra vez a comprar, entonces la activación se ha visto", afirmó Víctor Posos, empresario del sector.

Sin embargo, hay comerciantes que aseguran que les ha mejorado la situación en torno a las ventas, pero aún tienen problemas en los precios con los que reciben la mercancía.

"Tenemos todos los clientes al nivel de por mayor, y al menor. En este momento la situación nos ha visto un poco beneficiados porque vino la temporada. Pero, venimos afectados por unos temas que es la crisis de los contenedores, lo cual, los costos nos han subido la mercancía, esperando que para el próximo año bajen y poder ser más competitivos tanto a nivel nacional como todo lo que traemos importado", señaló Nelson Ortiz, empresario del sector.

Se espera que para esta temporada decembrina los comerciantes del sector cumplan con las metas económicas planteadas por cada uno de ellos, especialmente durante esta semana previa a la Navidad.

Por otra parte, desde las administraciones y alcaldías de las diferentes localidades, se están realizando 6 diferentes planes de acción para contribuir con la reactivación económica.

Lee también: Restaurantes y hoteles aportan a la reactivación económica de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.