A través de videollamadas, los comerciantes de San Andresito se agremiaron para recolectar dinero para ayudar a trabajadores informales necesitados.

"Las donaciones se están haciendo de la siguiente manera: se abrió una cuenta donde se está centralizando las donaciones, de ahí se contacta al comerciante y se le pide que abra también su cuenta para poder hacer la transferencia respectiva. Una vez hacemos eso, lo que ellos hacen es ir a retirar, una persona por familia, y abastecerse de lo que necesita para la cuarentena", explicó Lissette Sarmiento, vocera de San Andresito de la 38.

Las primeras ayudas ya fueron entregadas a los más necesitados y el agradecimiento no se hizo esperar; pero no todos los comerciantes informales de la ciudad han contado con ayudas como esta, por eso la Personería de Bogotá instó a las autoridades para que atiendan a esta población. 

"Es preciso indicar que han llegado innumerables requerimientos de parte de líderes y agremiaciones del sector informal que indica que no han sido objeto de estas ayudas", dijo Rosalba Cabrales, personero de Bogotá.

La entidad envió solicitudes a la Secretaría de Integración y al Instituto para la Economía Social para que enfoque recursos públicos destinados al trabajador informal.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.