Se realizó un nuevo Madrugón en San Victorino. El Distrito ha hecho cierres temporales para controlar las aglomeraciones en este sector. Bajó el número de visitantes y la situación afecta las ventas de los comerciantes.

Los vendedores siguen haciendo esfuerzos para levantar las ventas en San Victorino, aseguran estar preocupados porque, a pesar de cumplir con los protocolos de bioseguridad, persiste el temor en los compradores.

"De esta manera no vamos a poder recuperar ni tener flujo de caja los comerciantes para cubrir las necesidades básicas", aseguró Yansen Estupiñán, comerciante.

La realidad es que hay más vendedores que clientes. Para poder reactivar la economía, quienes actúan con responsabilidad respetan el aforo y los protocolos. El mayor esfuerzo es con los vendedores informales quienes asisten al sector solo en temporada alta.

Dairo Alirio Giraldo, alcalde de la localidad de Santa Fe, aseguró que es importante "sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar comportamientos responsables con su salud".

Para controlar el aforo, la Secretaría de Gobierno realiza cierres intermitentes durante el Madrugón en varias calles del sector, por lo que pidió a los visitantes paciencia y conciencia.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.