Según los comerciantes, distintos alimentos no están llegando a la plaza mayoritaria de la ciudad y los que llegan están con precios elevados.

Estas afirmaciones van en contra de las declaraciones que ayer entregaron el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quienes le garantizaron a los colombianos el abastecimiento de alimentos por parte de las plazas y supermercados del país.

Pequeños comerciantes que fueron a comprar los alimentos para sus tiendas han encontrado incremento en varios alimentos. En estos momentos un bulto de cebolla larga cuesta $230.000, cuando normalmente su precio es de $48.000.

Otro de los productos de la canasta familiar que ha incrementado su precio ha sido la papa pastusa. Normalmente cuesta $40.000, hoy está a $100.000.

La preocupación de los comerciantes y vendedores es alta, y se preguntan quién puede controlar la subida de los precios de estos alimentos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.