Comercio

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Bogotá, hace un llamado para que las personas que  participan en las marchas lo hagan en paz y denuncien a quienes cometan actos vandálicos, a su vez piden un seguro de responsabilidad contractual. Los comerciantes aseguran que no soportan más afectaciones.

Aquí el pronunciamiento:

El gremio de comerciantes exigió que se respete el derecho a trabajar, más ahora cuando el comercio vive la peor crisis de la historia a causa de la pandemia.

"Pedimos que lo hagan de forma responsable, de forma pacífica, respetando todos los protocolos de bioseguridad y que denuncien a cualquiera que cometa actos vandálicos. El comercio ya no resiste más. Lo que ocurrió la semana anterior dejó más de 100 establecimientos destruidos": JUAN ESTEBAN ORREGO, DIRECTOR DE FENALCO BOGOTÁ

Señala el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca que no es justo, aparte de no poder abrir todos los días, ahora dañen los comercios, por lo que rechazan cualquier acto violento.

El líder gremial insiste en que los organizadores de las marchas compren un seguro de responsabilidad contractual y que el distrito lo exija para otorgar el permiso, pues toda actividad que pueda generar un peligro debe tener una garantía de resarcimiento y más ahora cuando la economía no es la adecuada para invertir en arreglo de daños ocasionados por terceros.

Lea también: No más pico y cédula: aquí los últimos cambios en la Nueva Realidad en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.