Los comerciantes de la capital apoyan la solicitud de Fenalco para adelantar la prima de mitad de año, teniendo en cuenta que este viernes es día sin IVA. 

El próximo viernes, 17 de junio, se llevará a cabo una versión del día sin IVA, es así como los comerciantes de Bogotá intensifican la solicitud para que la prima sea pagada antes de la jornada.

Lee también: El Distrito apoyará 250 iniciativas medioambientales de emprendedores bogotanos

“Para la reactivación ya habrán ofertas, va a ser más cómodo, es un día que hay que aprovechar para los comerciantes”, dijo Mailyn Pardo, administradora de Technology. 

Los artículos con el descuento tienen algunos topes como, por ejemplo, los electrónicos y de tecnología como celulares, electrodomésticos, computadores, no pueden valer más de $3.040.000. El monto máximo para las prendas será de $760.080. Mientras que para útiles escolares es de $190.020. Si superan estos límites, no aplicará a la disminución.

 “Es genial venir y tener la oportunidad de poderse llevar varios artículos, no solo uno, sino varios”, añadió Erika Fajardo, empleada.  

Fenalco argumenta que incentiva la reactivación del país y beneficia tanto a compradores como consumidores.  

Te puede interesar: ¿Qué proponen los candidatos presidenciales para Bogotá en sus planes de gobierno?

“Son ventas que no todas provienen de los bienes exentos, esto es algo bien importante sobre todo cuando se ha generado algún tipo de duda sobre el costo fiscal que tiene esto para el Gobierno”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Se espera que los colombianos realicen compras entre 9 y 10 billones de pesos.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.