Foto: EFE

El comercio asegura que está preparado para el tercer Día sin IVA, su logística, el personal de atención, los protocolos de bioseguridad y las plataformas. Todo está listo para una jornada en la que se espera aumenten las ventas en un 20 por ciento con relación al día sin IVA anteriores.

Los establecimientos comerciales podrán abrir más temprano y cerrar más tarde, pues la jornada de Bogotá despierta irá hasta media noche. Se pueden vincular todos los negocios autorizados.

Hay que recordar que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación sólo podrán ser vendidos a través de internet, comercio que operará las 24 horas.

El comercio tiene preparada una agenda de actividades que incluyen “madrugones”, descuentos adicionales, tanto en los artículos que están exentos del IVA, como en los que no están incluidos.

Fenalco hace un vehemente llamado al trabajo conjunto para aprovechar esta fecha con bioseguridad.

Los comerciantes consideran que iniciativas como el pago anticipado de la prima, y estas fechas que históricamente mueven el sector en el último bimestre del año; seguramente impactarán de manera positiva el bolsillo de los colombianos y la generación de nuevos puestos de trabajo durante esta coyuntura que vive el país.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.