Si le gusta la comida china, podrá degustarla este 17, 18 y 19 de agosto en el Parque del Virrey en la jornada 'Mundo en Boca' del festival gastronómico Alimentarte.

Como todos los años, el primer fin de semana de este festival se concentrará en la variada oferta de comida extranjera que se consigue en Bogotá., en este caso, asiática.

Se espera la participación de más de 200 restaurantes y una asistencia que supere las 200.000 personas.

El ingreso al festival es libre, solo deberás pagar tus consumos en los restaurantes que visites. Ten en cuenta que se inicia a las 11:00 a.m. y va hasta las 7:00 p.m. durante los tres días.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La buena noticia es que este evento no solo impulsa al sector gastronómico de Bogotá. Además, genera más de 1.000 empleos para personas de aseo y logística, entre otros perfiles; impulsa el turismo, con un 15 % de visitantes extranjeros, y, por si fuera poco, tiene un gran componente social.

"Es una obra social única pues beneficia a las familias de los policías víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia”, así lo explica Carlos Alberto Leyva, presidente de la junta directiva de la Fundación Corazón Verde, encargada de montar el festival culinario.

Como todos los años, Alimentarte debuta con 'Mundo en Boca', en el fin de semana del 17 al 19 de agosto, serán tres días dedicados a las diferentes propuestas de comida internacional que ofrece Bogotá. La gastronomía asiática, que está tan de moda, será la invitada especial. Mientras que el siguiente fin de semana se vivirá 'Colombia sí sabe' con las especialidades de Barranquilla como protagonistas.