Dos equipos de la Secretaría Distrital de Integración Social, conformados por un comisario y un psicólogo, recorre la ciudad con el fin de facilitar y garantizar el acceso a la justicia en varias zonas de Bogotá durante el aislamiento social.

"Sabemos que con la cuarentena se presentan, al interior de la familia, hechos de violencia que lamentamos que efectivamente se estén dando", dijo Omaira Orduz, subdirectora de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Los ciudadanos podrán instaurar denuncias relacionadas con violencia física, psicológica, agresión sexual y cualquier acción contra los integrantes de su familia; las mujeres, niños, niñas y adultos mayores son los más afectados.

"La llamada que salva la vida es al teléfono 380-8400 que es la atención permanente de nuestras comisarías de familia para aquellas personas que al interior de sus hogares pueda tener una situación de violencia", sostuvo Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.