El presidente de la Comisión de la Verdad en diálogo exclusivo con Capital, habló sobre el proceso de escucha y contrastación de testimonios que avanza sobre el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y de otros asesinatos reconocidos por algunos miembros de las Farc.

El padre Francisco De Roux manifestó que la Comisión de la Verdad escuchará a los miembros de las Farc y contrastará sus versiones con las de otras personas y entidades que quieran contribuir a al esclarecimiento de crímenes de lesa humanidad especialmente a los familiares de Álvaro Gómez Hurtado.

El presidente de la Comisión resaltó que la determinación del partido FARC de aceptar responsabilidades y contribuir a la verdad como un acto de ética pública.

El padre De Roux, invitó a los demás responsables directos o indirectos a reconocer otras verdades dolorosas pero necesarias en el camino de buscar una Colombia reconciliada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.