Estudiar en el exterior es el sueño de muchos colombianos y es, sin duda, una de las mejores oportunidades para darle un valor agregado a su hoja de vida.

Fullbright y Colfuturo son dos opciones a las que recurren los colombianos que quieren cumplir este anhelo.

Todos los años miles de personas, principalmente entre los 24 y los 30 años, aplican a las diferentes alternativas para adelantar estudios de posgrado o pregrado en el exterior en el programa de becas Fullbright, el cual ha beneficiado alrededor de 4.600 estudiantes durante sus 62 años de existencia.

Por otro lado, gracias a Colfuturo más de 13.000 personas han podido desarrollar su preparación académica en diferentes países alrededor del mundo desde 1992. Para este año se presentaron 3.090 aspirantes que conocerán si fueron elegidos el próximo mes de mayo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Johana Torres, directora del programa de Consejería Académica de Colfuturo y Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de Fullbright Colombia, nos contaron En Directo Capital cómo acceder a becas en el exterior.

Aquí podrá ver la entrevista completa: