Adquirir viviendas VIS Y NO VIS.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá

Los bogotanos y cundinamarqueses interesados en comprar vivienda también pueden hacerse acreedores a los subsidios que otorga el Gobierno Nacional a través del programa `Mi Casa Ya`. A continuación, les explicamos cómo puede obtener este beneficio.

Mi Casa Ya busca beneficiar a familias que tengan ingresos menores a 4 salarios mínimos que equivalen a $3’511.212 pesos.

Estos hogares podrán obtener un subsidio monetario de $26.334.090 o de $17.556.060, dependiendo de sus ingresos, para compra de su vivienda.

La cobertura a la tasa de interés que asume el Gobierno Nacional se ve reflejado en una menor cuota mensual del crédito hipotecario o leasing que el beneficiario paga a la entidad, y será evidente durante los primeros 7 años si el beneficiario cumple las condiciones de permanencia.

“Una cobertura a la tasa de interés de 5 puntos porcentuales, para viviendas de interés prioritario que no superen los $79.002.270 y de 4 puntos porcentuales, para viviendas de interés social de hasta $118.503.405”.

Las personas solteras y sin hijos también pueden aplicar también al programa. ¿Pero qué requisitos deben cumplir los interesados?

- No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

- No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar, con excepción de los hogares con ingresos totales menores a $1.755.606.

- No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.

- No haber sido beneficiarios a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.

- Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda, o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro

La vivienda VIP es aquella cuyo costo no supera los $79.002.270 y la vivienda de $131.670.450.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.