Tomada de: Wikipedia.

El mes de diciembre se caracteriza por su alegría y diferentes celebraciones debido a la navidad, pero también por la gran cantidad de comida que ingerimos a causa de cada festejo.

Ha llegado navidad y con ella el tiempo en familia, pero también los kilitos de más por no alimentarnos de la forma adecuada.

"Claramente si se quieren dar un gusto hacerlo, pero ser conscientes de que a futuro puede traer contraindicaciones y enfermedades", dijo Katherin Vásquez, nutricionista y dietista.

Así que todo está en encontrar un balance y un equilibrio, además de buscar nuevas alternativas en las comidas que se ofrecen, por ejemplo, en las tradicionales novenas navideñas.

"Lo ideal sería cambiar los métodos de preparación y algunos ingredientes, como por ejemplo con los buñuelos, no vamos a utilizar la harina tradicional, sino la de almendras, de avena, de quínoa", recalcó Vásquez.

Y en la cena de navidad no puede faltar el pavo o el muchacho relleno.

"Una excelente alternativa sería optar por estos alimentos altos en proteína y adicionalmente de un abundante ensalada, la ensalada puede ser acompañada de una fruta, la lechuga acompañada de fresas, piña o rúgula", explicó la nutricionista.

Además, en casa puede realizar diferentes ejercicios para la zona abdominal que complementados con una excelente alimentación le permitirán recibir el año nuevo de la mejor manera.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.