Proceso de paz
Jorge Lara nos cuenta desde su experiencia cómo aprendió a perdonar al asesino de su padre.

Jorge Lara Bonilla, hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado la noche del 30 de abril de 1984, visitó el programa ‘En directo capital’ para enseñarnos algunas lecciones de cómo podemos aprender a perdonar de corazón.

En la actualidad, Jorge Lara sostiene una amistad con Juan Pablo Escobar (Sebastián Marroquín), hijo del capo del cartel de Medellín y quien ordenó el crimen de Rodrigo Lara. 

El plan de Pablo Escobar “era asesinar al ministro, a la viuda y a los huérfanos. Quería liquidar a toda la familia, por eso tuvimos que irnos”, acotó Jorge Bonilla en entrevista con Luz Elenea.

El hijo del exministro también manifestó que adaptarse a un nuevo país, a otro colegio, fue bastante difícil al principio: “cuando te mudas de país porque te toca y no porque quieres es un desarraigo muy grande”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: ¿ES BUENO DEJAR QUE LOS NIÑOS APRENDAN A COMER SOLOS?

Además nos reveló lo que había sentido el día que se enteró de que Juan Pablo Escobar estaba tan solo a 20 kilómetro de distancia del lugar en donde él y su familia vivían en Suiza, país que escogieron para empezar de cero.

“El odio te lo condiciona todo lo que está alrededor. Todo lo que ves, todo lo que sientes, todo lo que te dicen. No voy a negar que cuando me entero, tenía yo 12 años, me dieron ganas de matarlo. Era un plan que había pensado con un amigo”, confesó Lara.

No obstante, se arrepintió al poco tiempo porque su familia, en especial su mamá, jamás les había inculcado odio hacia el asesino de su padre o por cualquier otra persona.

Conozca la entrevista completa aquí: