La prima laboral, que está próxima a llegarles a los trabajadores formales en Colombia, es un alivio y una ayuda importante para las finanzas personales. Esta prestación social que, está contemplado en la ley, corresponde a 15 días laborados por semestre y se paga hasta máximo el 30 de junio en la primera mitad del año y hasta el 20 de diciembre en el segundo semestre.

Según Fenalco, el 31 % de los entrevistados dijo que destinaban la prima para el pago de obligaciones, el 19 % aseguró gastar el dinero en vestuario y calzado, el 15 % en educación, el 12 % en viajes y vacaciones, un 8 % señaló que invierte en arreglos del hogar y vehículos y el 15 % en otros gastos e inversiones. 

¿Cómo sacarle provecho a la prima de mitad de año? ¿Quiénes tienen derecho a una prima? ¿Cómo le deben liquidar la prima? Y ¿en qué invertirla? Mercedes Gaitán, doctora en administración, e Iván Daniel Jaramillo, abogado especialista en derecho laboral, respondieron estas y otras dudas En Directo Capital.

Vea aquí todo el programa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.