Las subastas online se han convertido en una nueva alternativa para adquirir carros tanto nuevos como usados. Según Fenalco, en agosto se matricularon en Colombia 23.284 vehículos, lo que representó un incremento del 8,7 por ciento frente al mismo mes del 2018.

Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en 2018 se realizaron transacciones por 71, 7 billones de pesos.

Juliana Murillo, coordinadora mercadeo de Subastas online, afirmó que "la subasta de vehículos va a tener cada vez más acogida, nosotros por ejemplo recibimos a nivel nacional más de 2.000 colombianos que se están registrando en nuestras subastas para conocer y adquirir vehículos y cualquier otro tipo de activos".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En esta clase de subastas las personas prefieren comprar carros usados que nuevos dada su facilidad de adquirirlos.

"Las personas de estrato medio alto pueden acceder y se puede presentar más en un estrato medio ya que es un tema muy equilibrado porque son diferentes modelos entonces hay para todo tipo de público", sostuvo Murillo.

Si está interesado en participar en este tipo de compra por medio de subastas tenga en cuenta algunas recomendaciones.

"Lo más importante es conocer la empresa que está haciendo esta subasta, que sea una compañía que esté posicionada tanto a nivel nacional como a nivel internacional, que tenga posicionamiento de marca, que tenga reconocimiento y una trayectoria tanto de años como de diferentes activos a la venta", recomendó Murillo.

Además, debe conocer la información del vendedor y la empresa de la subasta la cual debe ir en la página donde se comercializan los carros.

Según Procolombia, se estima que el crecimiento anual del mercado automotor sea del 2.5 %.

Por: Fredy Carrera