La neumonía es un tipo de infección respiratoria que afecta a los pulmones, según la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia y la Adolescencia, Unicef, es también la principal causa de mortalidad infantil en todo el mundo.

Una nutrición adecuada, la vacunación oportuna o la mejora en la calidad del aire, pueden contribuir a que se reduzca el riesgo de desarrollar la enfermedad en los niños, mientras que el cambio en los hábitos y el estilo de vida en adultos pueden disminuir el riesgo de adquirirla.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

¿Qué es la neumonía? ¿Cómo debe ser tratada? ¿Cuáles son los síntomas que permiten diagnosticarla y no confundirla con otro tipo de enfermedades? ¿Puede ser mortal?

Para responder estas dudas, estuvo En Directo la doctora Laure Joachim, directora de sciencie2people, agencia de difusión científica, quien contó cuáles la forma de diagnosticas esta enfermedad, el tratamiento más adecuado y las causas.