En 59 puntos de recolección, la Secretaría de Ambiente a través del programa Ecolecta, ha recibido 40.000 kilogramos de residuos electrónicos y eléctricos que antes llegaban de manera inadecuada al relleno sanitario Doña Juana.

Pero, ¿cómo desecha usted los residuos electrónicos que no usa? Megan Agudelo indicó, que como muchos bogotanos, "usualmente los tratamos de votar en la basura especial, pero como no es tan claro, entonces a veces los votamos con todo lo demás.

Con el programa Ecolecta, la Secretaría Distrital de Ambiente trabaja para que usted deseche de manera adecuada estos elementos. Óscar López, subsecretario de ambiente, resaltó que Bogotá produce más de 300.000 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos peligrosos especiales y a través de campañas se pueden recolectar estos elementos.

Lea también ¡Bogotá en bici! Disfruta la ciclovía turística este 15 de diciembre

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para reciclar de manera correcta estos residuos, en toda Bogotá hay 59 puntos. Es muy fácil, entre a la página de la Secretaría Distrital de ambiente www.ambientebogota.gov.co, allí encontrará los diferentes lugares que se encuentran habilitados para esta labor. Busque el más cercano a su residencia y de esta forma podrá aportar a la protección del medioambiente.

Recuerde que estos elementos no se reciclan como los demás residuos y tienen un trato especial. "Podemos llevar toda la línea eléctrica, estufas neveras televisores periféricos cables todo lo que tiene que ver con aparatos eléctricos y electrónicos para que éstos sean recuperados, allí se hacen unos despieces, se recuperan sus elementos y de esta manera contribuimos a mejorar la sostenibilidad ambiental", agregó López.

No realizar un manejo adecuado de estos recursos genera daños en el medioambiente. Según mencionó Óscar López "esto genera un gran impacto, ya que cuando un elemento de éstos se moja, genera unos óxidos, son los lixiviados qué son altamente tóxicos y contaminan".

Por: Diana Alvarado