Niños
Tomado de: Pixabay.

Es clave acercar las finanzas a los niños y enseñarles el buen manejo del dinero, así se crearán hábitos sanos y crecerán siendo personas responsables. Expertos recomiendan que desde pequeños se les enseñe la importancia de ahorrar.

La conciencia de un niño sobre el dinero inicia antes de lo que se pueda pensar, se educa financieramente cuando ve a la familia actuar en torno a decisiones económicas.

Puede interesarte: Los desafíos que enfrentan las mujeres en sus finanzas

Es importante que los niños entiendan que no es fácil ganar dinero y que para hacerlo hay que esforzarse, por ello se promueve la realización de tareas del hogar con el pago de un monto pequeño para que el niño vaya entendiendo la importancia del trabajo.

Que el niño no gaste el dinero tan pronto lo recibe, sino inculcarle la importancia de ahorrar para que  después compre algo especial y vea que es posible alcanzar metas con disciplina y orden.

Lee también: Cundinamarca se destaca por su buen manejo de las finanzas públicas

A partir de los diez años se recomienda dar una mesada para que ellos mismos puedan manejar su dinero. Las entidades bancarias tienen dentro de sus productos, algunos específicos para niños, que incluyen seguros o pólizas que se diseñan para inversiones a largo plazo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.