Este sábado el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dará a conocer los resultados de la prueba Saber 11°.

Un requisito exigido para graduarse pero que también es una herramienta importante para saber cómo estamos en los niveles de educación frente a otros países.

Sin embargo, la forma en que Icfes presenta los resultados puede ser confusa para algunos estudiantes.

¿Qué son los percentiles y para qué sirven? Para responder eso la Universidad Javeriana de Cali realizó un video para interpretar los resultados de la prueba a través de ocho pasos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Igualmente el Icfes a través de sus plataformas digitales ha compartido herramientas para que los aplicantes de la prueba puedan interpretar correctamente sus resultados.

Icfes

¿Cómo y dónde ver los resultados de la Saber 11°?

El Icfes explica que la consulta de los resultados estará disponible a través de su página web. Este proceso lo podrán hacer los estudiantes, las instituciones educativas y quienes se inscribieron de manera individual.

  • Una vez en la página, debe ir a la pestaña ‘Exámenes’
  • Allí debe dar clic en  ‘Educación Media’ y seguido a ‘Saber 11°’
  • Al estar ahí hay una opción de ‘Individuales’
  • Debe seleccionar ‘individuales’ y marcar 2014 – 2 y posteriores.

En ese momento se desplegará un formulario donde el usuario debe ingresar el documento de identidad, el número de registro y/o su fecha de nacimiento. Al ingresar correctamente los datos requeridos se arrojaran los resultados correspondientes.

Por Kien y Ke