De acuerdo con el Ideam, la mayoría de estos días festivos de Semana Santa serán nublados y con altas probabilidades de lluvia en gran parte del país.

En algunos de los destinos más visitados por los habitantes de Bogotá, el pronóstico también es de lluvias.

"La vía Bogotá - Villavicencio, estar muy atento a las recomendaciones de la Policía de Carreteras, transitar con mucha precaución ya que es una vía bastante lluviosa", indicó Yolanda González, directora del Ideam.

Cabe recordar que en este corredor vial se tiene la alerta naranja por el riesgo de deslizamientos.

Asimismo, para quienes se movilizan hacia destinos como Boyacá, Tolima y Eje Cafetero, deben estar atentos porque las lluvias serán la constante.

"Le recordamos estar muy atentos viajar en horas que la lluvia no esté tan fuerte y albergarse cuando se presenten tormentas eléctricas", agregó González.

Por su lado, si su destino es el norte del país, las lluvias le darán una pequeña tregua.

"La vía a la región Caribe estaremos con más predominio de tiempo seco, sin embargo se espera en la costa que el sábado y domingo aumenten las precipitaciones", enfatizó la directora del Ideam.

Finalmente, si usted decide quedarse en Bogotá, debe saber que, de acuerdo con el Ideam, las condiciones climáticas serán de cielo parcialmente nublado con tiempo seco y aumento de lluvias en la tarde.

"Estaremos con lluvias el viernes en la tarde, el sábado también y las más fuertes las esperamos hacia el fin de semana terminando el puente festivo, domingo tarde y noche incluso acompañadas de tormentas eléctricas", puntualizó González.

Pese al aumento de las lluvias en estos días en la ciudad, estas no afectarán las operaciones aéreas y el Ideam mantiene un monitoreo constante de comportamiento climático en el país.

Por: Freddy Carrera