Imagen tomada de Pixabay.

La modalidad de extorsión “Carcelaria” se basa en recibir una llamada, donde los delincuentes se identifican como integrantes de las disidencias de las Farc, el ELN, las Autodefensas, entre otros grupos subversivos; citando a las personas a una supuesta reunión por parte de estos grupos ilegales.

En caso de que la persona no asista a dicho encuentro, los delincuentes advierten que se convierte en objetivo militar.

Véase también: Así extorsionaba una banda delincuencial a familias bogotanas

En caso de que se te presente cualquiera de estas situaciones, debes llamar al Gaula inmediatamente:

  • Si te solicitan un servicio y posteriormente llaman a tu familia manifestando que están retenidos por grupos ilegales.
  • Si en la llamada te piden una consignación a través de las empresas de giros para la compra de medicamentos, armamento, radios de comunicación, entre otros.
  • Si los sujetos que se hacen pasar por subversivos te mencionan que debes abandonar tu residencia por temor a represalias.

Véase también: Capturan cuatro presuntos pedófilos en Bogotá

Recuerda que esta es una modalidad extorsiva realizada desde los centros carcelarios y, en caso de que se te presente alguna de las situaciones antes mencionadas, debes denunciar oportunamente a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.