Foto tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá

Cuando un perro es cachorro, una de las cosas que usted debe tener en cuenta como dueño es la necesidad de educarlo. Por ejemplo, enseñarle a identificar los lugares dónde puede hacer sus necesidades y dónde debe dormir.

KienyKe.com conversó con Daniela Peñaranda, especialista en medicina alternativa para animales, con el objetivo de conocer algunos consejos.

Algunos tips

Lo primero que enfatiza la experta es que no recomienda el periódico. Es decir, poner hojas de papel para que la mascota orine ahí no es una técnica muy útil.

Daniela explica que esta práctica puede ser contraproducente para la mascota debido a que “puede asociar el regaño con el hecho de hacer sus necesidades, entonces lo que puede pasar es que le de miedo orinar”.

Lo que ella sí recomienda es que “siempre que sea con un refuerzo positivo, el perro va a aprender con total gusto. Cuando quiera orinar lo haga donde debe ser, le feliciten, le den un snack y si lo ven en el momento en que va a realizar sus necesidades en donde no debe ser, lo pueden alzar y llevarlo al lugar adecuado para que ellos entiendan”.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Como Peñaranda explica, este tipo de casos en los que el perro es agredido por hacer sus necesidades en donde no debe, pueden traumatizar al animal en su comportamiento.

Igualmente, el dueño debe tener en cuenta que esta situación se da mientras estén esperando que las vacunas se cumplan hasta el límite del plazo plazo, que normalmente va hasta los cuatro meses del cachorro. Cuando el perro pueda salir, “comenzará utilizar el pasto para hacer fuera”.

Daniela, entre tantas cosas, recomienda un pasto sintético o natural que se puede adecuar a la casa en la que se encuentran viviendo estos animales, para que ellos se acoplen a hacerlo desde el hogar y no se les dificulte cuando ya puedan salir.