Como esta celebración del día de los niños será diferente, los psicólogos sostienen que el diálogo será clave para que los niños puedan disfrutar esta fecha desde casa.

La nueva normalidad en la que se hace necesaria la autoprotección, configura para las fiestas como Halloween, en las que niños y niñas tenían como costumbre salir a la calle a pedir dulces y compartir con amigos, un cambio que podría afectar el ánimo de los menores de edad. 

Los terapeutas concuerdan en que existen alternativas para gestionar de manera adecuada la necesidadde los niños y niñas por disfrutar de este día.

Puede interesarte: Bogotanos que viven solos tienen mayor tendencia a la depresión

Profesionales de Lifesense sostienen que se puede vivir una experiencia desde el hogar en el marco del día del niño con diversión y alegría, como también sea ha promovido desde la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El llamado a celebrar desde casa está asociado al hecho que que salir a la calle a pedir dulces podría aumenta la probabilidad de contagio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.