Entre 2010 y 2018 la tasa de sobrepeso y de obesidad en los niños en edad escolar en Bogotá, pasó de 18 % a 29,6 %, por eso, la Secretaría de Salud está entregando recomendaciones a los padres de familia para que armen loncheras saludables.

"Los alimentos que se entregan en los colegios distritales están dentro del PAE. Estos paquetes de alimentos son construidos con base a las guías", dijo Manuel González, director de Epidemiología.

La pregunta que se hacen algunos padres es cómo reemplazar los alimentos altos en azúcares y grasas por alimentos más saludables.

"Lo primero que es clave es que los niños y las niñas hagan parte de la construcción de la lonchera deben ser diversos sabores, texturas, colores, si nos sentamos con ellos a construir las loncheras van a ser del gusto de ellos lo que van a consumir y no se va a desperdiciar la alimentación", explicó el experto.

Capital Noticias estuvo indagando opciones económicas y una lonchera saludable puede costar entre  1.800 y 4.000 pesos diarios.

Recuerde que la obesidad y el sobrepeso son los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Por: Natalia Valencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.