Canal Capital conversó con Ana María Gil, asesora del área de Derecho Administrativo del Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario, quien explicó el proceso que se debe llevar a cabo para impugnar un comparendo de tránsito.

Estos son los pasos que debe seguir si considera que le impusieron un comparendo sin justa causa:

  1. Diríjase al SuperCade Movilidad en la calle 13 # 37 – 35 entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m.
  2. Manifieste que está en desacuerdo con la multa que recibió.
  3. Será citado a una audiencia.
  4. En la audiencia, debe exponer sus argumentos y mostrar los medios probatorios que reafirmen su inconformidad con la infracción recibida.

#ConsultorioJurídico impugnar comparendos

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

¿Cómo impugnar un comparendo de tránsito? Resolvemos sus dudas con la Ana María Gil abogada del Consultorio Jurídico Universidad del Rosario

Posted by Canal Capital on Thursday, March 21, 2019

Sin embargo, existen dos tipos de comparendos y cada uno tiene diferentes plazos para presentar esta apelación.

Aquí le explicamos los dos tipos de comparendos: 

  • Presencial: el agente de tránsito detiene el vehículo y le informa al conductor sobre la infracción que cometió. Para este procedimiento, el policía debe exigirle a la persona que está manejando, la licencia de conducción para poder entregarle su respectivo comparendo.
    Plazo de apelación: 5 días hábiles.
  • Electrónico: a través de los sistemas que tiene a disposición todo el organismo de tránsito, se detecta la infracción en la que el conductor incurre. Este comparendo debe llegar en los tres días siguientes vía correo electrónico a la persona que cometió la infracción o al domicilio del último propietario del vehículo.
    Plazo de apelación: 11 días hábiles. 

Para el proceso de impugnación, el ciudadano no necesita de un abogado.