así puede tratar las pataletas en los niños
Foto de: Pixabay

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentidos frustrados porque las cosas no han salido como queríamos. Eso también pasa con los niños. Pero, a diferencia de los adultos, a ellos les cuesta controlar la reacción que se desencadena cuando algo no sale como quieren.

¿Qué es normal y qué no en la reacción de un niño cuando sus papás no le han dado lo que querían? ¿Las pataletas, los gritos y rabia son normales? ¿Cómo y cuándo debemos empezar a enseñarle a nuestros hijos a manejar la frustración?

Lea también: ¿Es posible identificar si una mujer finge un orgasmo?

Para hablar sobre este tema, invitamos a En directo capital a Luis Miguel Bermúdez, profesor del colegio Gerardo Paredes de Bogotá, Premio Compartir al Maestro 2017, y uno de los diez finalistas del Global Teacher Prize 2018, y a Natalia Turriago, psicóloga con maestría en Psicología Clínica y Familia.

Según Bermúdez, hay que mantener un diálogo constante con los hijos, pero es importante que los padres de familia sepan mantener un discurso educativo y no un lenguaje demasiado amoroso.

Estos dos expertos también dieron consejos de cómo manejar una pataleta y debatieron sobre la decisión de muchos jóvenes de quitarse la vida ante una frustración.

Bermúdez y Turriago, además, defendieron la hipótesis de que, muchas veces, los niños no aprenden a superar el fracaso por la ausencia de sus padres, quienes por estar demasiado ocupados ignoran los problemas de los pequeños y ya de adultos en cuando quieren corregirlos.

Reviva la entrevista completa aquí: