¿Cómo prevenir el tabaquismo en niños y adolescentes?
Agencia Anadolu

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que en el mundo hay 1.100 millones de fumadores y al menos 367 millones de fumadores pasivos.

William Armando Mantilla Duran, médico especialista en medicina interna, hematología y oncología, visitó En Directo Capital para hablar sobre el consumo de tabaco en niños, adolescentes y adultos en Colombia.

“Las cifras de consumo de tabaco son preocupantes. Ministerio de Salud mostraba que hasta un 3 % de niños entre 12 y 14 años ya reportan haber experimentado o haber sido expuestos al humo del tabaco. El 80 % de los fumadores adultos iniciaron con el consumo de tabaco antes de los 18 años”, mencionó.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

 

Al respecto a la nicotina y el consumo de tabaco electrónico Mantilla aseguró: “la nicotina produce un efecto adictivo en las personas que consumen tabaco… el tabaco electrónico  intenta disminuir los productos de la combustión del tabaco pero la persona sigue estando expuesta a la nicotina”.

Lea también: Comercio y compras navideñas: ¿qué hacer para que la plata le rinda más en el fin de año?