¿Cómo prevenir el tabaquismo en niños y adolescentes?
Agencia Anadolu

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que en el mundo hay 1.100 millones de fumadores y al menos 367 millones de fumadores pasivos.

William Armando Mantilla Duran, médico especialista en medicina interna, hematología y oncología, visitó En Directo Capital para hablar sobre el consumo de tabaco en niños, adolescentes y adultos en Colombia.

“Las cifras de consumo de tabaco son preocupantes. Ministerio de Salud mostraba que hasta un 3 % de niños entre 12 y 14 años ya reportan haber experimentado o haber sido expuestos al humo del tabaco. El 80 % de los fumadores adultos iniciaron con el consumo de tabaco antes de los 18 años”, mencionó.

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

 

Al respecto a la nicotina y el consumo de tabaco electrónico Mantilla aseguró: “la nicotina produce un efecto adictivo en las personas que consumen tabaco… el tabaco electrónico  intenta disminuir los productos de la combustión del tabaco pero la persona sigue estando expuesta a la nicotina”.

Lea también: Comercio y compras navideñas: ¿qué hacer para que la plata le rinda más en el fin de año?