En la actualidad los usuarios de internet son más desprevenidos con el uso de sus cuentas en redes sociales, lo que hace que continuamente extravíen sus contraseñas o claves de acceso.

Por otro lado, también son cada vez es frecuentes los hackeos y esto se debe a que muchos de los internautas eligen contraseñas de seguridad muy sencillas o suelen ingresar a enlaces poco confiables.

¿Qué debe hacer si olvidó su contraseña de Facebook o si fue hackeado?

  • Revise otro dispositivo que esté conectado automáticamente con su cuenta, puede ser su computadora o tablet. Esto le permitirá estar dentro de la plataforma y poder cambiar su contraseña sin ningún problema.
  • Si usted no tiene ningún dispositivo asociado a su cuenta, utilice las opciones de recuperación que le ofrece Facebook. Ingrese a este link: recuperación de cuenta.

En este recuadro complete la información que Facebook le pedirá. Y después, deberá llenar los campos de información que se requieren.

Dentro de la información solicitada por Facebook está: número de contacto, dirección electrónica y otra cuenta a través de la cual se puedan contactar con el usuario.

Una vez se hayan llenado todos los espacios, la plataforma le ofrecerá algunas opciones para recibir el código de recuperación de la cuenta.

El siguiente paso es introducir el código y automáticamente Facebook le dará la opción de cambiar la contraseña por una nueva.

Aquí, le recomendamos que utilice una contraseña que tenga mayúsculas, minúsculas y números para lograr mayor seguridad en su cuenta personal de Facebook y asimismo, evitar ser victima de un eventual hacker.

Lea también: Cuídese de ser víctima de los delitos informáticos