SuperCADE Virtual

Una de las tres nuevas medidas que anunció la alcaldesa Claudia López el domingo 25 de julio es que las personas con COVID-19 deben reportar al equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaria de Salud los nombres y datos de contacto de las personas con las que hayan tenido contacto estrecho en los últimos 14 días.

Lee también: Esta es la ubicación de los comedores comunitarios que reabrieron en Bogotá

¿Cómo se registran los contactos cercanos en Bogotá Cuidadora?

Lo primero que deben hacer es ingresar a la página de Bogotá Cuidadora (www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora).

  1. Ya en la página de Bogotá Cuidadora se debe ubicar donde dice "Reportar estado de salud y/o tengo COVID-19" y hacer clic.
  2. En el formulario que te aparezca, la persona con COVID-19 deberá completar todos los datos que se le piden y marcar "sí" a la pregunta "¿Ha sido usted diagnosticado positivo para COVID-19?".
  3. Si deseas agregar más de una persona con la que hayas tenido contacto después de ser diagnosticado con COVID-19 solo deberás hacer clic en "Registrar más contactos" y llenar los datos que se te solicitan.
  4. Para finalizar el proceso deberás dar clic en "Enviar" y asegurarte de cumplir con todos los requisitos que se te soliciten en el formulario.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.