Tomada del IDIGER

.Durante esta temporada de lluvia en Bogotá se han registrado varias emergencias que han sido atendidas por las entidades que integran el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC. Recuerda que puedes hacer tu reporte por medio de la línea 123. 

Este fin de semana no fue la excepción, en la ciudad se reportaron afectaciones al alcantarillado, inundaciones de sótanos, volcamiento de arbolado y encharcamientos. 

Suba, Usaquén, Teusaquillo, Chapinero, San Cristóbal, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar fueron las localidades donde se concentraron la mayor cantidad de emergencias.

Lee también: Nuevos adhesivos en paraderos del SITP con rutas y recorridos para los usuarios

Emergencia en Ciudad Bolívar

En la zona conocida como Quiba, ocurrió un deslizamiento de tierra el lunes 25 de abril, que no afectó a viviendas ni vidas humanas.

Te puede interesar: Más de 200 mujeres se graduaron del programa ‘Mujeres que reverdecen’

Emergencias con mayor número de reportes

Entre el 22 y 25 de abril se registraron 72 reportes por caída de arbolado, 32 por afectaciones a servicios públicos, 11 por encharcamientos e inundaciones y 8 por fenómenos de remoción en masa. Durante los procedimientos, las autoridades atendieron a 41 personas de 14 familias. 

Te recomendamos leer: Epidemiólogo habla sobre el no uso del tapabocas en espacios cerrados

Pronóstico para la semana del 26 de abril

El IDEAM advierte que se esperan lluvias entre moderadas y fuertes, en especial durante las tardes y noches. La entidad aclaró que existe la probabilidad de actividad eléctrica y lluvias intensas. 

Entre tanto, el IDIGER, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Codensa, las Alcaldías Locales, Integración Social y la Unidad de Mantenimiento Vial se mantienen en alerta para responder al llamado de la ciudadanía. 

Fuente: IDIGER y la Alcaldía de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.