Un fallo del Consejo de Estado le quitó a la Policía de Tránsito la potestad de decidir si inmoviliza un vehículo cuando encuentran que el conductor incumple alguna norma. Ahora, debe esperar una hora para que en ciertos casos, enmiende la falta y reciba el comparendo, sin que el carro vaya a los llamados patios de tránsito.

El fallo del alto tribunal suspendió la palabra podrá del artículo tercero de la resolución 3027 del 26 de julio de 2010 que busca beneficiar a los conductores que no porten la licencia de conducción o el Soat, entre otros.

A partir del fallo, los agentes de tránsito deben esperar 60 minutos para subsanar la novedad de la infracción y así evitar la inmovilización del vehículo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Se puede subsanar trayendo la licencia, el seguro obligatorio también vigente ya que trayéndolo permite que se subsane la inmovilización del vehículo, más no hay comparendo por no poseerlo al momento de la infracción el documento", dijo el teniente coronel Gustavo Niño, comandante de la Policía de Tránsito.

El conductor debe esperar en el lugar la ayuda de sus familiares o amigos.

"Si el conductor dejara el vehículo en ese momento sería abandono de vehículos, podría estar ocupando espacio público y eso generaría otro tipo de comparendo", indicó el teniente.

La obstrucción de la vista del conductor, la carga no asegurada, no portar el Soat o el casco de los motociclistas y el tránsito sin luces son casos que incluye esta decisión del alto tribunal.

Por: Catherine Solanilla.