Fotografía tomada de Bomberos Bogotá.

El pasado martes, 13 de julio, las autoridades reportaron a un venado que se encontraba deambulando en el norte de Bogotá; más específicamente en la carrera séptima con calle 127.

Ante este hecho, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, había confirmado que el animalito era parte de la especie Mazama Rufina, macho en edad adulta, con un peso de 10, 5 kilogramos y que el Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre se encontraba haciéndole la valoración médica correspondiente.

"Pudo haber llegado desde los Cerros Orientales, viven en bosques alto andinos y páramos entre los 1.500 y 3.500 metros de altura. No tiene señales de tráfico, de haber estado en cautiverio o como mascota", sostuvo la secretaria de Ambiente.

En ese sentido, según las últimas informaciones de la Secretaría de Ambiente, el venado que fue recuperado del norte de Bogotá está “activo, alerta y recibiendo la dieta y cuidado necesarios para su rehabilitación”.

Véase también: Secretaría de Salud solicitó evitar consultar los servicios de urgencia, si no se presentan situaciones vitales

Asimismo, la entidad indicó que el animalito ha respondido bien al proceso de estabilización y que este jueves, 15 de julio, será operado.

Aún no hay información sobre el resultado de la operación.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.