Controles a rutas escolares
Foto de: supertransporte.gov.co

Con el regreso a clases, una de las preocupaciones de los padres de familia es la seguridad de los menores en las vías. Por eso las autoridades de tránsito acompañan el retorno a clases con distintos controles a los vehículos de servicio de transporte especial escolar.

La finalidad de estos controles es garantizar la seguridad de los niños y niñas durante los trayectos hacia los centros educativos. 

Te puede interesar: Aumentan los hurtos en buses intermunicipales de Bogotá

“Invitamos a padres de familia, a rectores de colegios y directivos de colegios a que se contraten estos servicios con vehículos y con empresas legalmente constituidas”, afirmó el mayor general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía.

¿Qué condiciones deben cumplir los vehículos que presten este servicio?

  •         Contar con salidas de emergencia
  •         Todos los asientos deben tener cinturones de seguridad
  •         No pueden exceder los 60 kilómetros por hora.
  •         Ningún niño puede ir de pie

 

¿Cómo se controla?

 “Revisamos que la licencia de conducción del conductor esté vigente, la tarjeta de operación. Revisamos que los seguros estén en orden, asimismo, algunos aspectos técnicos del vehículo”, contó Wilmer Salazar, superintendente de Transporte.

Puedes leer: Plan de Seguridad en Bogotá: autoridades trabajan para disminuir el hurto a carros y bicicletas

Las empresas de transporte escolar que no cumplan los requisitos mínimos tendrán sanciones que van desde amonestaciones, hasta multas de 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Individualmente, los infractores también se exponen a suspensiones e incluso cancelaciones del servicio.

Mira la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.