Vacunación
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Con el objetivo de agilizar el proceso en Bogotá, desde este miércoles, 2 de junio iniciará la vacunación contra COVID-19 de personas entre los 50 y 54, sin agendamiento previo y bajo la modalidad de pico y cédula para evitar aglomeraciones, así lo anunció el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Esta población podrá acercarse a partir del 2 de junio y de 8 a.m a 5 p.m. a los puntos ubicados en los 12 centros comerciales de Bogotá que estarán dispuestos para la vacunación, teniendo en cuenta el último dígito de cédula.

Gómez recordó que la vacunación para el grupo poblacional de 55 a 59 años continúa en los 12 puntos ubicados en los centros comerciales de la ciudad, bajo la modalidad de pico y cédula. Se han aplicado 138.084 primeras dosis, lo cual representa el 28 % de esta población inmunizada, por lo que el Secretario señaló que aún falta muchas personas por recibir la vacuna.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si no estoy priorizado en la etapa 3 del Plan de Vacunación?

Asimismo, durante el reciente balance de vacunación, el Secretario de Salud destacó que el fin de semana del 29 y 30 de mayo se cumplió la meta trazada de aumentar a más de 50.000 dosis diarias aplicadas.

"Nos da mucho gusto volver a romper nuestra propia marca y jalonar los números de #DosisDeEsperanza aplicadas ayer. Gracias las personas y organizaciones que trabajan para hacer realidad esta labor", indicó Alejandro Gómez en su cuenta de Twitter para referirse a la vacunación realizada durante el 29 de mayo.

En cuanto al avance en general de vacunación contra COVID-19, Gómez explicó que ya se ha inmunizado al 92 % de las 177.000 personas mayores de 80 años, al 80 % de las 358.000 personas entre los 70 y 79 años, al 62 % de las 694.215 personas entre los 60 y 69 años y al 28 % de las 485.000 entre los 55 y 59 años que habitan en Bogotá.

De igual manera, avanza en buen término la inmunización a la población docente de los colegios del Distrito, bajo la modalidad de agendamiento con el prestador de salud, Servisalud, en los puntos habilitados por el prestador de salud y también, en el Hospital San José, el Hospital San José Infantil, el Portal 80, el Centro Comercial Nuestro Bogotá y el Coliseo El Tunal.

¿Cómo agendar una cita para la inmunización? 

Para autoagendar tu cita debes pertenecer al grupo poblacional mencionado, no haber sido contactado antes por tu EPS y estar priorizado en en mi vacuna, cumpliendo estos requisitos ingresa aquí

Después, el sitio web te dará varias opciones de personas priorizadas en la etapa 3 del plan de vacunación, ingresa a la opción mayores de 55 años, selecciona el puesto de inmunización de tu interés.

Luego, diligencia tus datos personales, te aparecerá la disponibilidad de agendamiento, termina el procedimiento y recibirás vía mensaje de texto la confirmación de la cita autoagendada. 

Si por alguna razón no puedes acceder a medios virtuales, recuerda que este 01 de junio solo pueden acercarse a los puesto de vacunación personas mayores de 55 años con número de cédula terminado en 7,8 y 9; mañana pueden acercarse mayores de 50 con documentos terminados 0,1,2 y 3.

Noticia completa disponible en:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.