Si ustedes aman a los animales y no saben cómo ayudarlos, los invitamos a ser parte del equipo de voluntarios del Instituto de Protección y Bienestar Animal. Sus tareas serán embellecer y acicalar a los animales rescatados y que están listos para el proceso de adopción.

Los interesados podrán también apoyar las jornadas de adopción, estar en el programa Distrital de hogares de paso, entre otros. Pero, ¿qué requisitos necesitan? ¿A dónde acudir? aquí les contamos.

Luisa Ramírez, subdirectora de cultura ciudadana del Instituto, indicó que es la oportunidad que tienen los ciudadanos de brindarle su servicio a los animales de la ciudad, brindando su tiempo y su conocimiento".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los voluntarios podrán elegir el tiempo para darles amor a los animales, "bien sea los fines de semana o entre semana, de acuerdo a la carta de posibilidades que nosotros le demos. Entonces pueden participar en las jornadas de adopción, pueden participar en la Unidad de Cuidado, ayudando a los animales a pasear o haciendo procesos de embellecimiento", indicó Ramírez.

Lea también Tour de la Adopción recorre Bogotá con los perros y gatos que buscan hogar

Más de 1.140 personas se han vinculado al programa "Soy voluntario", donando su tiempo, conocimiento y buena voluntad. Los requisitos para participar son mínimos para el gran trabajo que puede hacer:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener activa la EPS
  • Tener tiempo y amor por los animales

Si están interesados en vincularse, pueden escribir al correo voluntarios@protecciónanimalbogota.gov.co, aquí automáticamente recibirán el correo y les responderán para confirmar la inscripción. Posteriormente serám convocados a una jornada de formación.

Por: Diana Alvarado