Christian Garcés y Katherine Miranda, representantes a Cámara, estuvieron en Opina Bogotá para debatir acerca de la relación entre Duque y el Centro Democrático, la cual resulta un poco confusa tras escuchar el discurso del senador Macías y del nuevo presidente de la República.

“No terminé de oír el discurso de Macías. Me pareció absurdo lo que se dijo.  Fue totalmente inaceptable y no representa a todo el Congreso de la República. Si había que hacer un balance de cómo se recibía al país, ese no era el momento”, dijo Katherine Miranda y manifestó que no se sintió representada por ese discurso que a su parecer opacó a Duque.

Sin embargo, Christian Garcés aseguró que le produjo satisfacción que Macías dijera, frente a líderes mundiales, que nuestra sociedad no está orgullosa de ser productora de coca y justifica la acción de Ernesto Macías como un corte de cuentas para explicar cómo se recibe el país.

“En el Centro Democrático estamos muy preocupados de que los colombianos no comprendan el alcance de muchas situaciones económicas, sociales y ambientales del país que recibió Duque”, dijo Garcés y afirmó que decirle la verdad al pueblo colombiano no es jugar sucio “el Centro Democrático ha dado el debate de frente, con cifras. Y lo seguiremos haciendo”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Miranda, manifestó que le pareció lindo el discurso de Duque, pero Macías dividió más al país con sus palabras “a Macías ya lo conocemos. Es una persona machista, que decía que no iba a haber elecciones porque le iban a dar un gobierno de transición a Timochenko”.

¿A favor o en contra de la Consulta Anticorrupción?

“Uribe decía en campaña que iba a apoyar la Consulta Anticorrupción. Con 35 millones de tarjetones impresos y a 20 días, ya dijo que no la apoyaría”, dijo Katherine Miranda

Garcés afirmó que: “nos decían que Duque era un títere, pero ya está demostrando posiciones diferentes a las de Álvaro Uribe. Vamos demostrando cosas que dijimos en campaña”, además explicó que el Centro Democrático no ha dicho “no” a la Consulta Anticorrupción y que Duque se ha mantenido en la posición de garantizarla.

Sin embargo Miranda, manifestó su molestia al recordar que Duque no mencionó en su discurso su apoyo a la consulta y en la fiesta privada del Centro Democrático se burlaron de Angélica Lozano.

“El Centro Democrático se caracterizó por luchar contra la corrupción del gobierno Santos. No nos gusta que quien no esté de acuerdo con un punto de la Consulta Anticorrupción, ya se le tache de corrupto”, aseguró Garcés quien dijo que desde su partido buscarán en el Congreso una mejor labor que lo que está en la Consulta.

“No tenemos un expresidente, que tanto queremos, como lo es Álvaro Uribe, que le dé órdenes a los congresistas. Él plantea su posición personal”, afirmó Garcés y aseguró que lo que: “les molesta que Macías les haya dicho verdades a Santos, pero se la pasan hablando de Uribe. Eso es polarización”.

Miranda afirmó que “En el discurso de Macías, casi que dijo de frente que el jefe era Álvaro Uribe”, además aseguró que El paquete legislativo presentado por el Centro Democrático, no se tocan temas como el salario de los congresistas, cárcel para corruptos o la rendición de cuentas.

“La corrupción no está en el sueldo de los congresista, pero sí le mandamos un mensaje a la sociedad. Presentan proyectos de ley contra la corrupción sabiendo que se van a hundir, y no apoyan una consulta ciudadana que va a ser votada”, afirmó Miranda.

Nombramientos de Duque

“El Gobierno de Duque arrancó de manera positiva, con un gabinete incluyente, profesionales de diferentes ramas”, dijo Garcés y aseguró que existe un equilibrio importante en el gabinete de Duque y que ahora lleva un trabajo fuerte, para aterrizar el Gobierno a las regiones.

Por su parte Miranda afirmó que: “Duque ha tenido nombramientos brillantes, como la secretaria de Educación de Bogotá para el Ministerio de Educación, o el ministro de Comercio, que era rector de la Universidad del Rosario”, sin embargo explicó también que nombramientos como el Claudia Ortiz en la DNP, no le parecen adecuados para garantizar la protección de líderes sociales.