La composición de fuerzas políticas en el nuevo Congreso es uno de los factores determinantes para lo que viene en los próximos cuatro años.

Los resultados de las elecciones legislativas del 11 de marzo y de las segunda vuelta presidencial, pusieron sobre la mesa un nuevo mapa político que definirá la suerte de buena parte de los proyectos y las reformas que se tramitarán durante el próximo cuatrienio.

Iván Duque llega a la silla presidencial acompañado de lo que serían unas fuertes mayorías que le darían amplio margen de acción al interior del Congreso de la República.

Hector Riveros, analista político, asegura que hay muchos interrogantes sobre la realidad de esas mayorías, ya que “el Gobierno tendrá una mayoría más estable con el Partido Conservador y el Partido Liberal”.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Otros expertos consultados consideran que el discurso de un Gobierno sin la llamada mermelada, no es posible.

Sin embargo algunos congresistas indican que la bancada de gobierno de Iván Duque podría llegar a los 80 senadores, pero no se puede desconocer la férrea oposición que también se alza en este tablero de ajedrez, liderada por figuras como Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo, entre otros.

La paz, será el primer gran debate y prueba de fuego de las relaciones de los poderes en el nuevo gobierno. La forma en qué se resolverá es la gran pregunta.

Por: Luz Elena Ramos