Muchos de los buses de TransMilenio que actualmente operan en troncales como la Caracas, la calle 80 o la autopista Norte ya tienen más de 1'000.000 de kilómetros recorridos. De allí la importancia de la licitación que se llevó cabo durante los últimos meses y que va a renovar en un gran porcentaje la flota del sistema.

Con la entrada en operación de la nueva flota aumentará el número de buses y la mayoría de ellos serán biarticulados, lo que representará un 42 % de capacidad adicional en comparación con los vehículos que circulan hoy. Es decir, que se generarán 140.000 cupos nuevos para los usuarios de TransMilenio.

Según información técnica de TransMilenio, cada biarticulado contará con 53 sillas rojas, tendrán una ubicación lateral, nueve sillas azules, tres espacios para sillas de ruedas y coches, un espacio en zona azul para lazarillo, techo más bajo (a la estatura de la población) y siete puertas de servicio, cuatro de ellas para el ingreso de pasajeros.

Asimismo, contará con cinco cámaras de seguridad, dos externas y tres internas.

Adicionalmente se intervendrán 45 estaciones, habrá tres externalizaciones de taquilla y 12 nuevos vagones.

Por: Ángel Aguilar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.