Durante lo corrido del año 2019 se han impuesto más de 6.100 órdenes de comparendos a vehículos que transitan u obstaculizan el carril preferencial de buses. La carrera Séptima es el corredor vial donde más se aplica la norma, seguido de la Avenida Boyacá y de la autopista Norte. 

La medida que busca darle mayor movilidad a los buses del SITP, los zonales y provisionales que transportan pasajeros en horas pico, se ha visto afectada por vehículos particulares. 

”Tenemos la problemática de que el carril exclusivo del SITP o del TransMilenio se está viendo obstaculizado por vehículos de uso particular y también por vehículos de servicios públicos como los  taxis. Estos vehículos están utilizando el espacio público y están dejando los vehículos paqueados obstaculizando así la movilidad”, dijo Gustavo Blanco, comandante operativo Transito Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

A través de operativos las autoridades se han dado cuenta que este año aumentó la cifra de comparendos, comparado con el del año pasado.

"Se han realizado más de 6.000 comparendos. El año pasado a este periodo teníamos 5.500 aproximadamente", agregó el comandante.

Las autoridades le hacen un llamado a los conductores para que acaten las normas de tránsito y sobre todo para que las respeten, ya que son ocho los carriles preferenciales que hay en la ciudad, con el fin de mejorar la movilidad en las horas pico.

Por: Carolina Beltrán

@Caroperiodista_