Carnaval de Venecia
Foto de: @carnevaleveneziaofficialpage

Con la comparsa ‘Mariposas de Macondo’ en homenaje a Gabriel García Márquez, colombianos ganaron el premio a mejor máscara en en Carnaval de Venecia en Italia.

El reconocimiento fue otorgado por los asistentes al certamen, quienes se dejaron sorprender por el desfile de mariposas inspiradas en la obra Cien años de soledad del escritor colombiano.

Este año, el Carnaval de Venecia se inspiró en el mundo circense y la ciudad italiana se llenó de comparsas que representaron a reyes, princesas, duques y otros personajes de época. Todos concursaron por el premio a mejor disfraz o mejor máscara.

Este tradicional espectáculo, que atrae a decenas de miles de turistas cada año, se remonta al siglo XI y tuvo su máximo apogeo en en el siglo XVIII cuando se convirtió en el escape favorito para aristócratas, príncipes y nobles que llegaban de diferentes lugares del mundo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Actualmente el Carnaval se ha convertido en una de las fiestas populares más importantes del mundo, que reúne a más de 70.000 asistentes. Sin embargo, en 2018 se restringió el acceso a 11.000 personas con el fin de proteger las calles y canales de Venecia, considerados Patrimonio de la Humanidad.