El parque Científico de Innovación social de la Uniminuto organiza la final para Bogotá y Cundinamarca de la Primera Liga Lego. Esta es una competencia de robótica para colegios locales que se realiza con el propósito de escoger a los mejores equipos de la región, que participarán en la final nacional en enero del próximo año.

El encuentro de los jóvenes de todo el mundo busca fortalecer el trabajo en equipo, además de encontrar soluciones a las problemáticas sociales y mejorar la comunicación.

Viviana Garzón, directora de First Lego League en Colombia sostuvo que "Esta competencia mundial organizada por la Fundación First Lego que tiene aproximadamente 30 mil equipos en todo el mundo, se lanza todos los meses de agosto de cada año"

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los mejores equipos bogotanos y de Cundinamarca se medirán en competencias de robótica a nivel nacional, "realmente nos apasiona que los chicos quieran aprender de ciencia y tecnología desde todos los escenarios" afirmó la directora.

Los ganadores a nivel nacional podrán representar el país en competencias internacionales en Houston, Texas.

Por: Catherine Solanilla